viernes, 9 de agosto de 2013

SOPA DE ACELGAS


Foto: Fran Chef
El color verde es muy propio del campo, de los vegetales, de las esmeraldas... ¿verdad? Pues bien, aquí os traigo un color verde muy sabroso. Sí..., sabroso, pues es el que me ha deparado esta sopa o crema de acelgas. A parte de un color intenso, resulta que también tienen un sabor acorde con esa intensidad cromática. La receta es sencilla, pero os tienen que gustar las acelgas, una verdura de un sabor no muy deseado por todos, pero sí muy característico.

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Agua   /   Cebolla    /    Calabacín   /   Acelgas  /  Pimiento verde  /  Zanahoria   /  Tomate   /   Patata   /   Sal   /   Nuez moscada

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

En una olla alta ponemos un litro de agua con sal a fuego medio. Mientras, pelamos y limpiamos media cebolla, una zanahoria, un tomate pequeño y una patata mediana. Lavamos también el medio pimiento y un medio calabacín pequeño. Lo vertemos todo en la olla para que se vaya cocinando. 

Llegó la hora de las acelgas. Cogemos 8 ó 9 hojas y las lavamos bien. Luego le quitamos, desde las pencas, o parte dura y carnosa de la hoja, una telilla hilachada que las recubre y que no es agradable de comer si nos la encontramos en la boca. Cuando tengamos todas las hojas limpias, las incorporamos a la olla y dejamos que cuezan. Una vez cocidas, retiramos la olla del fuego, dejamos atemperar y pasamos por la batidora de mano (con el brazo que tiene cuchilla) hasta que quede todo triturado. Nos quedará una crema verde, verde. Volvemos a poner al fuego, rectificamos de sal y añadimos un poco de nuez moscada.

Si en vez de una crema, queremos hacer una sopa, podemos colarla y añadirle la pasta para sopa.

PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

Como os he dicho en casos similares, en un cuenco o plato hondo, disponemos un poco de crema y, si queremos, podemos acompañar con una cucharada de queso fresco.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario