Una buena cena no tiene por qué ser de plato. ¡Casi mejor! Por eso, con unos buenos pinchos nos podemos conformar, pudiendo degustar más variedad y poca cantidad, evitando así una cena copiosa antes de ir para cama. Entre los diversos pinchos o aperitivos que podéis elaborar habrá unos más complejos y otros más sencillos, como el que ahora os presento.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Tostas extraplanas alargadas / Atún en conserva / Queso-crema tipo Philadelphia / Huevo cocido / Zanahoria / Aceite de albahaca / Aceitunas rellenas de anchoa
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzaremos pelando una zanahoria y cortándola en tiras finas y luego éstas en bastones. Reservamos. Luego, cortamos el huevo cocido en gajos sin que se nos desprenda la yema. Reservamos. Y, por último, las aceitunas las cortamos por la mitad. Con esto ya hemos avanzado mucho.
Abrimos el atún y le escurrimos el aceite o, si es al natural, el líquido que lleva, desmigándolo un poco. Untamos, entonces, las tostas con un poco de queso-crema y sobre él un gajo de huevo, el atún, los bastoncillos de zanahoria. Regamos con un poco de aceite de albahaca y coronamos la tosta con media aceituna. ¡Listo!
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En una fuente plana colocamos un 'escuadrón' de estas tostas para que cada cual coja la suya y la disfrute con un cortito de cerveza fresquita. Si tenéis otros pinchos, intercaladlos.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario