Un ramillete esplendoroso de perejil ha entrado en mi cocina desde una huerta muy fructífera y productiva de la Rías Baixas. ¡Gracias Toñita y Antonio! ¿Qué hacer con él? Una deliciosa salsa verde que sirva de colchón a una fresquísima merluza. ¡No perdáis detalle!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Merluza del pincho en rodajas o lomos / Sal / Ajo / Perejil / Cebolla / Vino blanco / Harina / Puerro / Gambas peladas / Pimiento verde / Aceite de oliva virgen extra / Agua / Guisantes
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Picamos muy picaditos: media cebolla, dos dientes de ajo, un puerro y el pimiento verde. Todo ello lo ponemos a pochar en una sartén o cazuela a fuego medio-suave con un chorrito de aceite. Cuandó esté transparente la cebolla, añadimos una cucharada rasa de harina, mezclamos bien y, tras un minuto, añadimos medio vaso de vino y medio de agua, más una buena cucharada de perejil picado.
Mientras reduce nuestra salsa, salamos la merluza. Antes de incorporarla a la sartén o cazuela, añadimos un puñado de guisantes y de gambas. Mezclamos e incorporamos la merluza. Dejamos que se cocine (si es necesario añadimos más agua) y ¡listo!
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Servimos nuestra merluza con sus guisantitos y gambas, y rociamos todo con nuestra salsa verde, espolvoreando de nuevo un poco de perejil picado. ¡No dejéis que enfríe! ¡Para mojar pan!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario