miércoles, 20 de mayo de 2015

TOMATES RELLENOS DE SALPICÓN

La primavera comienza a despertar el gusto por las comidas frescas y deliciosas cuando el calorcillo aprieta. Os propongo una ensalada de tomates rellenos de salpicón, colorida y llena de sabor. Incluso os vale como receta de aprovechamiento de algún pescado cocido que os haya sobrado.
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Tomate   /   Lechuga   /   Pescado cocido   /   Cebolleta   /   Zanahoria   /   Pimiento rojo   /   Langostinos   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Vinagre de Jerez 
 
ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
Comenzamos preparando el relleno de nuestros tomates. Para ello, pelamos y lavamos bien la cebolleta y la zanahoria. Ambas, junto con el pimiento rojo (que también habremos lavado y despepitado), procedemos a picarlos muy mucho, lo mejor que podamos y los ponemos en un cuenco. A estos ingredientes vegetales les añadimos el pescado cocido que tengamos (merluza, colas de rape...) picado y también colas de langostino también picadas. Aliñamos con aceite de oliva, sal y vinagre. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera.
 
Preparamos ahora los tomates. Les cortamos un poco menos de la mitad superior y con la parte que nos queda procedemos a vaciar la pulpa con cuidado de no dejar el cuenco que vayamos formando sin consistencia en sus paredes. La pulpa que hayamos extraído la podemos incorporar al salpicón que tenemos en la nevera.
 
Una vez preparado todo, es el momento de rellenar los tomates con el salpicón y servilos.
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO
 
En una fuente o plato amplio pondremos como base un poco de lechuga picada en juliana y sobre ella uno o dos tomates rellenos. ¡Un plato refrescante donde los tomates no pasarán desapercibidos!
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario