Foto: Fran Chef |
Hoy os traigo una de mis pastas favoritas: el fideo. Muchos pensaréis por qué éstos mejor que los spaguetti. Pues, la verdad es que no lo sé, pero lo cierto es que los fideos siempre me han atraído. Como todas las pastas, permiten múltiples combinaciones, como la que os presento en este caso: con carne picada de vacuno bien aderezada con unas hortalizas. Compraréis que no tiene nada de especial esta receta, pero los pasos a seguir sí lo son. ¡Atentos!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Fideo del nº 2 / Agua / Sal / Guisantes congelados / Aceite de oliva virgen extra / Carne picada de vaca / Ajo / Tomillo / Cebolla / Pimiento rojo / Puerro / Caldo o agua caliente / Vino blanco / Tomate / Azafrán o colorante alimenticio / Salsa de tomate frito
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Ponemos a calentar agua con sal en una olla. Cuando esté hirviendo, incorporamos los fideos. Dejamos que cueza alrededor de 5 o 10 minutos. Cuando veamos que están a punto, sin que se nos queden sin agua, les añadimos los guisantes, dejamos un par de minutos más y retiramos del fuego. Escurrimos todo bañado por agua fría y reservamos.
En otra olla de acero inoxidable echamos un chorro de aceite y cuando comience a estar caliente añadimos la carne picada previamente aderezada con sal, ajo picado y tomillo. Salteamos la carne sin que se nos pegue. Removemos. Cuando haya cogido color, retiramos y la reservamos.
En la misma olla, con otro chorro de aceite, añadimos la cebolla picada, dejamos que dore y luego añadimos el pimiento rojo picado junto con el puerro (la mitad o un tercio de uno mediano). Salamos y removemos bien sin que se no pegue. Añadimos un poco de vino blanco y el tomate pelado y picado. Incorporamos, tras unos minutos, un vaso de caldo o agua caliente. Dejamos que cocine y terminamos añadiendo la salsa de tomate frito y el azafrán o colorante alimenticio. Finalmente incorporamos la carne que teníamos reservada y dejamos cocinar un minuto. Nos debe quedar una mezcla de ingredientes en una base caldosa.
Si vamos a servir inmediatamente, incorporamos los fideos con los guisantes y mezclamos bien. Si no, os recomiendo que mezcléis los fideos con la base caldosa en frío, para luego calentar cuando los vayáis a servir.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato hondo servimos un par de cucharadas de fideos calentitos. Ricos, muy ricos, en un día fresquito.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario