Fotos: Fran Chef |
Me encanta preparar tapas y pinchos varios para merendolas o cenas de picoteo. Seguramente son las que más abundan en este blog y os aseguro que así trataré de que siga siendo. Hoy os traigo una muy sencilla de preparar. ¡Ya lo veréis!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Boquerones en vinagre / Pimiento rojo / Pimiento verde / Pimiento amarillo / Cebolla tierna / Ajo / Aceite de oliva virgen extra / Sal / Pan de molde sin corteza
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Ponemos a tostar varias rebanadas de pan de molde. Las sacamos, dejamos atemperar y las cortamos por la mitad. Ya tenemos la base de nuestra tosta.
Luego, abrimos los boquerones y los dejamos escurrir bien; que suelten el vinagre con el que vienen. Reservamos.
A continuación, llega la hora de picar en dados los tres pimientos. La cantidad la ponéis vosotros. También picamos la cebolla, un poco más picadita que los pimientos; y, por último, un diente de ajo, aún más picadito. Mezclamos en un bol todo y lo aliñamos con sal y aceite.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Sobre cada tosta colocamos uno o dos filetes de boquerón y cubrimos con la mezcla de pimientos, cebolla y ajo. Dejamos reposar unos minutos (mientras no llegan los invitados) y ¡listo! Deliciosa tapa, sin duda.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario