Foto: Fran Chef |
Las prisas son malas, pero en ocasiones no queda más remedio que adaptarse. ¿No os ha pasado alguna vez que habéis llegado a casa con el tiempo justo y no sabéis que preparar de comer? Hoy os propongo una solución para esos días. Deberéis de mirar en vuestra despensa y con muy pocos ingredientes conseguiremos un plato rápido, sencillo y con buena presencia. ¡Veámoslo!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Patatas / Agua / Sal / Laurel / Sardinillas en conserva / Huevo cocido / Aceite de oliva virgen extra / Vinagre / Perejil
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos por la mitad (o tipo panadera, pero gruesas). Las ponemos a cocer en una olla con agua, sal y media hoja de laurel.
Mientras dejamos que cuezan, iremos preparando la vinagreta: en un cuenco echamos 15 cl de aceite, 8 cl de vinagre, perejil picado y el huevo picado, y removemos bien.
Cuando las patatas estén cocidas, vaciamos el agua y retiramos la hora de laurel. Sólo nos queda abril la lata de sardinillas y escurriles el aceite.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En plato llano colocamos unas patatas, sobre ellas varias sardinillas y, por encima, la vinagreta. Una combinación rica, rica, fácil y nutritiva. No dudéis, en caso de duda...
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario