Foto: Fran Chef |
Las verduras no son plato apetecible para muchas personas, pero hay distintas maneras de disfrutarlas como es el caso de los revueltos. Aquí os traígo unos muy fácil de hacer y que está realmente sabroso: el de grelos con gambas. Los que tengáis a mano un suministrador de grelos y huevos como tengo la fortuna de tener yo, desde luego los revueltos van a ser parte importante y nutritiva de vuestra dieta, pues tanto se disfrutan en invierno como en verano.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Un manojo de grelos / Sal / Dos huevos / Leche / Gambas peladas / Dos dientes de ajo / Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzamos escociendo los grelos en agua hierviendo con sal: ponemos el agua a hervir con la sal, momento en el que incorporamos los grelos bien lavados y cortados del tamaño de una cuarta; los retiramos del fuego, esperamos entre 5 y 10 minutos, y los pasamos por agua fría en un escurridor para que mantengan su verdor. Reservamos.
En una sartén antiadherente, a fuego medio, echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando veamos que esté caliente, le incoporamos el ajo picadito, dejamos que dore un poco y añadimos las gambas y los grelos. Los salteamos hasta que las gambas cojan color rosáceo y veamos que ya está cocinadas.
Finalizamos rociando con el huevo batido, con un chorro de leche, sobre los grelos y las gambas, removiendo y dejando que vaya cuajando. Será, entonces, el momento de servir.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Iremos echando pequeñas raciones que deberán degustarse calientes, pues el revuelto frío, pierde bastante.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario