martes, 29 de septiembre de 2015

ENSALADA TEMPLADA DE VERDURAS CON POLLO

El otoño acaba de empezar y todavía estamos con el paladar acostumbrado a platos fríos, pero anhelante de otros calentitos. Por eso, os ofrezco aquí una alternativa intermedia, un plato templado que os saciará en vuestras cenas.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Brécol   /   Judías plantas   /   Zanahoria   /   Tomatitos cherry   /   Filetes de pollo a la plancha   /   Ajo   /   Aceite de oliva virgen   /   Sal   /   Agua   /   Vinagre (opcional)

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Comenzamos pelando la zanahoria y cortándola en trozos de un centímetro de grosor. Lavamos las judías, les cortamos las puntas y tratamos de eliminarles los hilillos laterales si los tienen. Las cortamos en trozos de cuatro o cinco centímetros.

Ponemos a cocer la zanahoria y las judías, en una olla con agua, sal y par de dientes de ajo sin pelar. Cuando esté a medio cocer, añadimos unos ramilletes de brécol y completamos la cocción. Una vez cocido, volcamos en un escurridor bajo agua fría. Reservamos.

Lavamos bien los tomatitos y los cortamos a la mitad o en cuartos. Troceamos los filetes de pollo que estarán cocinados a la plancha. Pelamos los ajos cocidos y los troceamos también.

En una sartén con unas gotas de aceite, salteamos las verduras con los tomatitos y el pollo. Corregimos de sal. ¡Listo!

PRESENTACIÓN       /      PARA LA FOTO

Servimos nuestra ensalada recién sacada de la sartén y la aliñamos con un poco más de aceite y un chorrito de vinagre. Es una receta sencilla y sana, que para la cena es ideal.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario