martes, 22 de septiembre de 2015

TIMBAL DE PULPO SOBRE ARROZ AL PESTO

Seguramente estéis acostumbrados a disfrutar del pulpo en su versión más tradicional: Á feira! Pero, hoy os voy a sorprender con una combinación que no esperabais. No la demoro más y paso a contárosla.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA


Arroz   /   Salsa pesto   /   Cebolleta   /   Pata de pulpo cocida   /   Huevas de trucha   /   Zumo de limón   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Pimienta negra   /   Sal   /   Agua  

ELABORACIÓN       /       MANOS A LA OBRA

Ponemos a calentar agua en una olla con un poco de sal para cocer el arroz. Una vez comience a hervir, añadimos un puñado de arroz y bajamos un poco la intensidad del fuego. Dejamos que cueza y en cuanto esté, vertemos el arroz en un escurridor o colador chino y rociamos con agua fría para que quede bien suelto. Reservamos.

Cortamos la pata de pulpo y la rociamos con el zumo de limón, añadimos un poco de pimienta negra molida y unas gotas de aceite, y dejamos reposar mientras montamos el plato, lo cual haremos nada más mezclar la salsa pesto y un poquito de cebolleta muy picadita con el arroz, de manera que éste se vea salpicado de un color verde muy característico.

PRESENTACIÓN       /       PARA LA FOTO

Con la ayuda de un aro de emplatar, montaremos cada ración: rellenamos el aro con el arroz al pesto y encima colocamos varias rodajas de pulpo aliñado de manera que cubra toda la superficie. Rematamos adornando con un sucedáneo de caviar o huevas de trucha, que le dará un toque y colorido muy llamativo.

Se trata de un plato frío, que todavía podéis disfrutar como si fuese una ensalada de arroz y pulpo.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario