"¡Joooohhh...! ¡Siempre tomamos la pasta con salsa de tomate!" Esta podría ser una expresión con la que os encontraseis en alguna ocasión, si soléis cocinar mucha pasta, por parte de vuestros comensales. Para que no corráis riesgos os propongo un aliño diferente que sustituirá el rojo tomatero por el verde 'esperanza'. Además, no sólo os puede sevir de aliño, ¡sino de untable! ¡A triunfar con la novedad!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Espinacas frescas / Queso parmesano / Aceite de oliva virgen extra / Avellanas / Ajo / Sal / Pimienta
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Este pesto es semajante al que ya hemos elaborado con anterioridad, pero variando los ingredientes principales (las espinacas en lugar de la albahaca y las avellanas en vez de los piñones). El resultado es muy bueno.
Por ello, incluiremos en el vaso de la batidora un par de puñados de hojas de espinacas, añadimos un puñado de avellanas, otro puñado de queso parmesano en lascas, un buen chorro de aceite, un diente de ajo, la pimienta y sal (si lo creemos conveniente). Trituramos todo y obtendremos una pasta verdosa y de una textura untuosa (ya vosotros añadís más ingredientes para corregirla si no os sale como queréis). Aunque lo ideal es que la salsa salga sin grumos, a mí en particular no me importa que incluso queden restos de espinaca sin triturar bien.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Este pesto es ideal para acompañar pastas, pescados, carnes o incluso como crema untable sobre pan. ¡No perdáis la oportunidad de probarlo! ¡Está muy rico!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario