jueves, 30 de abril de 2015

GUISO DE GARBANZOS CON BACALAO

Aunque estamos en primavera, todavía me resisto a abandonar los platos de cuchara y, por ello, estos días me he preparado unos garbanzos con bacalao muy ricos, acompañados de huevo duro o cocido. Es una receta sencilla y muy gustosa. ¿Os animáis?

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Garbanzos cocidos / Lomo de bacalo desalado / Cebolla / Ajo / Tomate / Pimentón dulce / Concentrado de tomate / Cominos en polvo / Harina / Aceite de oliva virgen extra / Huevo cocido / Agua

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

Si no hemos cocido los huevos (uno por persona), lo hacemos en un cazo con agua fría y un buen chorro de vinagre. Los cocemos diez minutos desde que el agua rompa a hervir. Transcurrido este tiempo los metemos en agua muy fría y esperamos a que enfríen para luego quitarles la cáscara y reservar.

Los garbanzos también los tendremos cocidos (y si no, utilizamos unos en conserva, que ya lo están.

Para la base del potaje, pondremos a pochar en una cazuela con unas gotas de aceite una cebolla picada junto con tres dientes de ajo también muy picaditos. Cuando esté blanda la cebolla, añadimos una cuchara rasa de harina y otra de pimentón dulce. Cocinamos un minuto y luego añadimos un tomate rallado o triturado, además de una cucharada de concentrado de tomate. Añadimos también un cucharadita de comino molido y también los garbanzos. Mezclamos e incorporamos el bacalao cortado en dados y sin espinas. Añadimos medio vaso de agua y tras unos 15 minutos más a fuego medio ya tendremos nuestro guiso listo.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Servimos en plato hondo un ración y el resto lo presentamos en una fuente cóncava, con su salsita. Para adornar, en nuestro plato, incorporamos un huevo cocido partido en cuartos. Para todos, podremos cortar varios huevos en cuartos para que cada uno los incorpore en su plato o bien adornamos toda la fuente con ellos.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario