Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES
/ MATERIA PRIMA
Un barrón de pan
/ Aceite de oliva virgen
extra / Calabacín pequeño /
Pimiento rojo italiano (alargado)
/ Queso fresco de Burgos /
Anchoas
ELABORACIÓN
/ MANOS A LA OBRA
Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180º. Mientras, en la bandeja del horno colocaremos varias tostas del barrón de unos 2 cm. de grosor, pinceladas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Introducimos y dejamos que se vayan tostando poco a poco.
Al mismo tiempo, cortamos el pimiento en tiras y lo lavamos y limpiamos de semillas. En un planchas o sartén antiadherente, los planchamos con un poco de sal y aceite. Abrimos el horno, con cuidado de no quemarnos y situamos en cada tosta uno o varios trozos de pimiento. Cerramos el horno. Hacemos lo mismo con el calabacín, que habremos cortado en láminas delgadas a lo largo. Planchamos con un poco de sal y colocamos en las tostas sobre el pimiento. El último ingrediente que incluiremos sobre las tostas serán dos rodajas de queso de Burgos por cada una. Dejamos que el queso se caliente un poco (no esperéis que se derrita porque no es necesario). Cuando veamos que las tostas están a nuestro gusto, las sacamos para finalizarlas.
Sobre cada una de rodajas de queso de Burgos ponemos un filete de anchoa, que será el toque final de la receta.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Una o varias tostas podrán ser degustadas sobre un plato de ración individual o sobre una fuente amplia. De cualquier modo, para su degustación deberéis ser pacientes, pues su tamaño requerirá del uso de las manos o de cuchillo y tenedor.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario