Foto: Fran Chef |
Estamos en la temporada alta de las judías. Sabéis que las hay de muchos tipos, pero yo hoy he aprovechado que mi vecina Victoria ha recolectado unas pocas, verdes y planas, para preparar esta receta muy rica de por sí, pero con el toque especial de las almendras. ¡Gracias Victoria!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Judías verdes planas / Agua / Sal / Chorizo de pueblo / Almendras / Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Limpiamos bien las judías cortándoles los extremos y tirando de ellos por si salen los hilos laterales (si son tiernas no tendréis este supuesto). Las cortamos en trozos con las manos de manera que oigamos como triscan, señal de frescura. Las ponemos a cocer en agua con sal en una olla hasta que hiervan y estén cocidas. En ese momento las escurrimos y las refrescamos con agua fría para que no pierdan su color verde intenso. Reservamos.
En una sartén, ponemos a calentar a fuego medio unas gotas de aceite. Mientras, destripamos el chorizo y los desmigamos. Lo añadimos a la sartén y dejamos que se vayan tostado a fuego medio. A medio hacer el chorizo, lo que haremos será incorporar un puñado de almendras machadas previamente o, si disponéis de ellas, laminadas. Mezclamos bien hasta que las almendras se tuesten a nuestro gusto y sin quemarse.
Remataremos nuestro plato añadiendo las judías y salteándolas un poco para que se impregnen del sabor del chorizo y las almendras.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Servimos una ración en plato o cazuela de barro. Puede servirse como plato principal o como tapa. De cualquier manera os deleitará el paladar esta receta tradicional con el toque de la almendra.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario