Foto: Fran Chef |
¿No os ha ocurrido en alguna ocasión que habéis comenzado a cocinar una determinada receta y en mitad de su elaboración habéis dado un giro inesperado que ha terminado en buen puerto? Pues esto es lo que me sucedió a mí con esta receta que os traigo hoy. Había empezado a realizar un sofrito para hacer un relleno de una empanada y una pechuga de pollo y unas manzanas variaron el plan previsto y aquí tenéis el resultado.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Pechuga de pollo / Aceite de oliva virgen extra / Pimienta negra recién molida / Sal / Cebolla / Ajo / Pimiento rojo / Pimiento verde / Tomate / Vino albariño / Pimentón picante o dulce / Manzana
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Lo primero que haremos será limpiar bien pechuga de pollo y cortarla en dados del mismo tamaño. La salpimentamos y regamos con un poco de aceite. Reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite sofreímos cebolla y ajo picados y, transcurridos unos minutos, añadiremos de igual modo los pimientos (las cantidades las marcaréis vosotros). Dejamos que se vaya haciendo lentamente y echamos un poco de sal y un chorrito de vino. Finalizaremos con un poco tomate al natural sin piel. Dejamos que reduzca todo y, a continuación, añadimos el pollo, un poco de pimentón dulce y la manzana pelada cortada fina. Removemos bien y cuando veamos que la manzana haya comenzado a hacerse compota, será el momento de servir.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
La combinación de ingredientes da lugar a un plato rico y variado en sabores. Servimos en el centro de un plato blanco y a degustarlo calentito, templado o incluso frío.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario