Fotos: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Pajaritas de pasta tricolor / Agua / Sal / Cebolla / Zanahoria / Guisantes / Palitos de cangrejo o surimi / Maíz dulce / Atún / Aceitunas verdes / Aceite de oliva virgen extra / Vinagre de Jerez
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Para aprovechar bien los recursos, vamos a ir cocinando los ingredientes que así lo requieran en la misma olla. Para ello, la inclusión de los mismos será paulatina y en un orden específico.
Comenzamos lavando y picando la zanahoria en dados, que incorporaremos en una olla con agua fría que pondremos al fuego con sal. En cuanto rompa a hervir, será el momento de introducir la pasta. Dejamos cocer y cuando ya vaya a estar, introducirmos los guisantes un par de minutos más. Escurrimos el agua y lavamos con agua fría. Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol mezclamos el surimi picado, la cebolla muy picadita, el atún bien escurrido de aceite, el maíz lavado y escurrido, y las aceitunas. Sobre ellos, introducimos la pasta con la zanahoria y los guisantes. Regamos con aceite y vinagre. Mezclamos bien, dejamos reposar en la nevera durante unas horas y ¡listo!
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En fuente, en cuenco, en plato, en bol... donde queráis, podréis degustar estar rica ensalada de pasta, que incluso os podréis llevar para comer en el campo o en la playa, en el trabajo o de excursión.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario