Foto: Fran Chef |
En una hoja que me facilitaron con diversas recetas para seguir una dieta no agresiva de adelgazamiento aparece la que os traigo hoy. Es una combinación sencilla de pasta, verdura y pollo, muy sabrosa, saciante y ligera. Os la recomiendo porque no vais a pasar hambre y os vendrá muy bien para vuestra salud digestiva.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Spaguetti / Hojas de espinaca frescas / Ajo / Sal / Aceite de oliva virgen extra / Pechuga de pollo / Nuez moscada / Vino blanco albariño / Uvas pasas / Semillas de sésamo
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzaremos cociendo los spaguetti siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocidos, los escurrimos, los rociamos con agua fría y los volvemos a escurrir. Reservamos.
Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en dados del tamaño que más os guste. Les echamos sal y un par de dientes de ajo bien picados. Mezclamos bien.
A continuación, ponemos a calentar una cucharada de aceite en un sartén grande (la que nos servirá luego para mezclar todos los ingredientes) y, cuando veamos que está lo suficientemente caliente, incorporamos el pollo. Removemos bien y dejamos que se tueste un poco. Echamos un chorro de vino y dejamos que se vaya consumiendo, mientras vamos removiendo. Añadimos luego una cucharilla de café o dos (dependiendo de la cantidad de pollo) de nuez moscada sobre el pollo. Removemos y cuando veamos que el pollo está listo, apagamos y reservamos tapando la sartén con una tapa apta para la misma.
Ponemos una olla con agua y sal a calentar y, cuando hierva, introducimos las hojas de espinaca debidamente lavadas. Sumergimos y apagamos el fuego. Dejamos reposar un par de minutos y luego las escurrimos en un colador. Reservamos.
Ponemos de nuevo la sartén del pollo a calentar a fuego bajo y en ella incorporamos el spaguetti y las espinacas. Mezclamos bien y añadimos unas uvas pasas, que le darán un toque especial. Tapamos nuevamente y apagamos.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato propio para la pasta o en uno hondo servimos una ración de estos spaguetti y espolvoreamos un poco de sésamo. ¡Sabrosísimos y sanísimos!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario