miércoles, 14 de mayo de 2014

GUARNICIÓN DE CÍTRICOS

Foto: Fran Chef
Naranjas, pomelos, limones y otros cítricos han ido colándose en recetas de cocina más allá de los postres. Es habitual oír hablar del pato o pollo a la naranja, incluir el limón en recetas de pescado, etc. etc. Pues, hoy os propongo una combinación de cítricos sencilla para quienes os guste su sabor intenso; y lo hago pensando que sirva de acompañamiento a cualquier plato que vosotros consideréis, aunque si os gusta también la podéis degustar como tapa. ¡Intenso sabor a cítricos!
 
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
 
Pomelo rosa / Naranja / Cebolla / Pimienta negra / Aceite de oliva vírgen extra
 
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
 
Comenzaremos pelando el pomelo y la naranja sin que non queden muchos restos de su piel (la parte blanca). Cortamos rodajas gruesas de poco más de medio centímetro ambas frutas y las reservamos.
 
A continuación, pelamos un cuarto de cebolla y la picamos.
 
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
 
Situamos en una bandeja o plato blanco una rodaja de pomelo (de mayor diámetro) y sobre ella colamos otra de naranja. Encima un poco de cebolla picada y finalizamos moliendo un poco de pimienta negra. Rematamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. En cada bocado que comáis debéis llevaros a la boca parte de cada ingrediente. Es un auténtica explosión cítrica.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario