Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Lechugas varias / Un par de rulos de queso de cabra / Cebolla o cebolleta / Tomatitos Cherry / Pera / Filetes de caballa en conserva / Almendra laminada / Aceite de oliva virgen extra / Vinagre de vino blanco / Semillas de sésamo
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Lavamos bien las lechugas (canónigos, berros, espinacas, lechuga riza, hoja de roble...o las que más nos gusten) y las escurrimos bien. Si las hojas de lechuga son grandes, las picaremos a nuestro gusto.
Prepararemos antes de nada una vinagreta de aceite y vinagre, emulsionándola bien. Si queréis enriquecerla un poco podéis añadirle un poco de miel, mostaza de Dijon o salsa de soja. Yo me he quedado con la mezcla tradicional. Reservamos
Lavamos los tomatitos y los partimos por la mitad. Pelamos media cebolla o cebolleta y la cortamos en juliana. Pelamos la pera y la troceamos en dados. Por último, abrimos una lata de filetes de caballa en conserva, los escurrimos bien y ya será el momento de montar el plato.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un bol, cuenco, plato hondo o fuente situaremos una porción de nuestra mezcla de lechugas. Sobre ellas colocaremos cebollas, varios mitades de tomate, los filetes de caballa un poco deshechos y la pera. Finalizamos con el queso un poco deshecho, láminas de almendra y semillas de sésamo. Rociamos todo con vinagreta y ¡a come!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario