lunes, 11 de noviembre de 2013

ENSALADA DE COLOR CON SALMÓN SALTEADO

Foto: Fran Chef
Para comer bien y sano, hoy os traigo una receta muy ligera y equilibrada en la que jugaremos también con el colorido. La manera de prepararla es muy sencilla si tenemos en cuenta los ingredientes, pero a la hora de la ejecución tendréis que tener cuidado de no llevaros un dedo por delante, pues hay que picar y picar. El esfuerzo habrá valido la pena.


INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Lomo de salmón  / Aceite de oliva virgen / Sal /  Cebolla   /  Limón  /   Lechuga  /  Pimienta negra recién molida /   Pepinillos en vinagre

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

Comenzaremos salteando el salmón cortado en dados en una sartén con unas gotas de aceite. También podemos planchar bien el lomo del salmón y una vez frío, cortarlo en dados (podéis elegir). Lo importante es que no se nos deshaga. Mientras lo salteamos o planchamos, lo salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos.

Luego iremos preparando los demás elementos de la ensalada. Es la hora de picar muy bien picadito. Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana. Pelamos la cebolla y, junto con el tomate y los pepinillos, los picamos en daditos lo más pequeñitos que podamos. Reservamos.

Ahora, sólo nos falta el montaje del plato.
 
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

En un vaso echamos un poco de sal, luego colocamos en capas la lechuga, el tomate, los pepinillos y la cebolla. Coronamos con el salmón y rociamos con limón y aceite de oliva. Adornamos con un gajo de limón con piel.

Si os resulta incómodo de comer, no tenéis más que dar la vuelta sobre un plato y mezclar bien.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario