miércoles, 31 de julio de 2013

ACEITES DE COLOR Y SABOR

Foto: Fran Chef
Estamos acostumbrados al aceite de oliva como principal medio de aliño, pero experimentando con otros ingredientes se pueden crear nuevos aceites que, además de un sabor característico, aporten color a nuestros platos, dándoles un toque de distinción. Hoy en día, ya existen muchos aceites aromatizados con determinadas hierbas, pero se pueden hacer estos mismos u otros en casa, de manera artesanal, con igual o mejor resultado. Os voy a hablar aquí de tres aceites que podéis hacer en casa, que os darán pie a crear otros nuevos. 
 

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

1. Aceite de oliva  +  Pimientos de piquillo = Aceite de pimientos.
2. Aceite de oliva  +  Hojas de Albahaca = Aceite de albahaca.
3. Aceite de oliva  +  Pipas de girasol  =  Aceite de pipas.

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

La elaboración es muy sencilla. En el vaso de la batidora echáis alrededor de 100 ó 150 cl. de aceite de oliva (del suave, que no sea virgen extra para que no sea tan gordo y se coma el sabor que queremos conseguir) y luego sólo tenéis que añadir un par de pimientos de piquillo, unas hojas de albahaca o un puñado de pipas. Trituráis y os tiene que quedar un aceite tan líquido como el que teníais pero con el color y la esencia del ingrediente agregado. 

Esto mismo lo podéis hacer con romero, peregil, jugo de langostinos, etc., etc.


PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

El recipiente ideal para acoger estos aceites son los denominados "biberones", que permiten ver el interior y además tienen unos dosificadores que dan mucho juego.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario