viernes, 12 de abril de 2013

BUÑUELOS DE BACALAO

Fotos: Fran Chef
Ya sabéis que el pescado lo podéis preparar de muchas maneras, pero para que veáis que se pueda degustar también como tapa, aquí os traigo  unos muy apetitosos buñuelos de bacalao. Os tengo que decir que no son nada difíciles de preparar, solamente hay que tener un poco de paciencia a la hora de freír, pero el esfuerzo habrá valido la pena.
 
INGREDIENTES /  MATERIA PRIMA
 
Bacalao desalado y desmigado  /  Ajo  /  Cebolla tierna  /  Dos huevos  /  Sal  /  Perejil  /  Bicarbonato  /  Harina  /  Agua  /  Aceite de oliva virgen extra
 
ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA
 
Preparamos el bacalao picándolo bien. Reservamos. Seguidamente en un bol echamos los huevos, tres cucharadas de harina, una cuchara de café de bicarbonato, medio vaso de agua y una pizca de sal. Mezclamos bien. Nos tiene que quedar una mezcla ligeramente espesa (como natillas o similar).
 
Incorporamos el bacalao y la cebolla, dos dientes de ajo y el perejil picados. Mezclamos bien y ya tenemos la mezcla lista para confeccionar nuestros buñuelos.
 
En una sartén honda calentamos el aceite suficiente para que nos sirva para dorar los los buñuelos por un lado y luego por otro. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando varias dosis de la mezcla que se irán friendo (nuestros buñuelos). Les damos la vuelta y retiramos a una fuente con papel absorbente. Repetimos la operación hasta acabar con la masa.
 
PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO
 
La presentación de estos buñuelos es muy buena. Los podéis poner en cuencos, fuentes y hasta en cucuruchos. Los podéis degustar tal cual o con un hilillo de miel. No os digo más que están ricos, ricos.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario