¿Qué hacer cuando compras demasiados plátanos y no llegas a consumirlos, teniendo que tirarlos? ¡La solución ha llegado en forma de tarta! Su aroma y sabor os harán amar los plátanos. Os servirá de postre, desayuno y merienda. ¡No dudéis y lanzaros a elaborarla!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
3 o 4 plátanos maduros / 3 huevos / 2 o 3 claras de huevo / Azúcar moreno (un vaso de yogur / 150 gr.) / Harina (dos tazas / 350 gr.) / Levadura Royal (un sobre) / Aceite de oliva virgen extra (un vaso de yogur / 100 gr.).
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzamos pelando los plátanos y machacándolos bien con un tenedor en un cuenco o plato hondo. Reservamos.
Antes de comenzar a mezclar los ingredientes, encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo. También preparamos un molde, preferiblemente desmoldable, forrado con papel vegetal. Si no disponéis, podéis untarlo con manquetilla.
En un bol batimos los tres huevos más las claras y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas, pues nos resultará más fácil. En cuanto la mezcla haya aumentado su volumen, incorporamos el aceite. Batimos y añadimos los plátanos. Seguimos batiendo y añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura en varias veces. Batimos bien y vertemos sobre el molde, dándole unos golpecitos para que la masa quede bien repartida. Introducimos en el horno y esperamos alrededor de 50 minutos o hasta que, al introducir un palillo, éste salga limpio.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Será entonces el momento de desmoldar nuestra tarta.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Podéis cortar la tarta en porciones y acompañarla de un buen zumo o taza de leche chocolateada. A mí me gusta que no se enfríe de todo y probarla templada -no caliente- pues el aroma a plátano es más intenso. ¡Que la disfrutéis!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario