Foto: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Macarrones (tiburones, plumas, fideos...) / Jamón de york o cocido en fiambre / Piña en lata / Maíz en conserva / Mayonesa / Perejil / Sal / Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Ponemos a hervir agua en una olla, con un poco de sal y unas gotas de aceite. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta y removemos para que no se pegue, bajando un poco el calor del hornillo, para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén listos, escurrimos y echamos agua fría por encima para que no nos quede pegada la pasta. Dejamos enfríar y reservamos.
Ahora, la segunda parte. Cortamos la piña en trozos a nuestro gusto (reservamos un pocillo del jugo o almibar de la misma); cortamos en tiras, como si fuesen tallarines, las lonchas de jamón; y abrimos el maíz y lo escurrimos bien. Mezclamos estos ingredientes con la pasta. Y en un momento, cogemos unas cucharadas de mayonesa en un pequeño cuenco y le añadimos unas gotas del jugo de la piña, mezclamos bien y con este aliño regamos nuestra ensalada, que tendremos en una fuente lista para servir. Finalizamos espolvoreando perejil por encima.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En platos hondos, nos servimos y si queremos podemos sustituir la mayonesa (que no se habrá echado todavía) por un chorro de aceite de oliva y vinagre.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario