viernes, 10 de enero de 2014

ENSALADA DE MACARRONES CON JAMÓN Y PIÑA

Foto: Fran Chef
¡Que hoy nos apetece pasta! ¡Que queremos algo distinto, pero que sea fácil! ¡Que sólo tenemos tiburones (son un tipo de macarrón, oye, que no muerden)! Pues ¡al ataque! Os traigo una receta, fácil no, lo siguiente. Creo que lo más complicado puede ser cocer la pasta, así que, ya me diréis. ¡Vamos allá!
 
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
 
Macarrones (tiburones, plumas, fideos...)  /  Jamón de york o cocido en fiambre  /  Piña en lata  /  Maíz en conserva  /   Mayonesa   /   Perejil   /  Sal   /  Aceite de oliva virgen extra
 
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
 
Ponemos a hervir agua en una olla, con un poco de sal y unas gotas de aceite. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta y removemos para que no se pegue, bajando un poco el calor del hornillo, para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén listos, escurrimos y echamos agua fría por encima para que no nos quede pegada la pasta. Dejamos enfríar y reservamos.
 
Ahora, la segunda parte. Cortamos la piña en trozos a nuestro gusto (reservamos un pocillo del jugo o almibar de la misma); cortamos en tiras, como si fuesen tallarines, las lonchas de jamón; y abrimos el maíz y lo escurrimos bien. Mezclamos estos ingredientes con la pasta. Y en un momento, cogemos unas cucharadas de mayonesa en un pequeño cuenco y le añadimos unas gotas del jugo de la piña, mezclamos bien y con este aliño regamos nuestra ensalada, que tendremos en una fuente lista para servir. Finalizamos espolvoreando perejil por encima.
 
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
 
En platos hondos, nos servimos y si queremos podemos sustituir la mayonesa (que no se habrá echado todavía) por un chorro de aceite de oliva y vinagre.  
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario