jueves, 30 de enero de 2014

SPAGUETTI AL ESTILO ESTUDIANTIL

Foto: Fran Chef

Evocar el pasado culinario personal es algo que hago habitualmente y ahí se queda, sin más, en una simple ensoñación. Sin embargo, hay veces que decido plasmar empíricamente aquellos maravillosos platos, como por ejemplo, los de mi época de convivencia estudiantil: es el caso de estos spaguetti. ¡A cuántas bocas han dado de comer! Prefiero no recordarlo y sí paladear de nuevo aquella mezcla de sabores tan particular. ¿Queréis probar?
 
INGREDIENTES   /   MATERIA PRIMA
 
Spaguetti   /   Agua   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Sal   /   Huevo cocido    /   Salsa de tomate (frito o casera)   /   Orégano    /   Queso   /   Atún en conserva   /   Perejil
 
ELABORACIÓN   /   MANOS A LA OBRA
 
Ponemos al fuego una olla alta con agua, un chorro de aceite y sal. Cuando rompa a hervir, introducimos los spaguetti y dejamos que cuezan hasta que estén en su punto (podéis ver las indicaciones del fabricante). Escurrimos, les echamos un poco de agua fría y volvemos a escurrir, para que nos queden bien sueltos. Reservamos.
 
Preparamos ahora el acompañamiento. En un cazo o tartera pequeña de acero inoxidable echamos la salsa de tomate, la ponemos a calentar a fuego bajo. Añadimos el atún en conserva, poco deshecho. Cuando veamos que ya está calentándose, añadimos un poco de queso (en lonchas, en tacos...) y dejamos que se derrita mientras removemos. Por último, añadimos el huevo cocido cortado en cuadraditos y un poco de orégano. Removemos bien sin que se nos pegue hasta que haya ligado nuestra mezcla.
 
PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO
 
En el plato apropiado (un hondo), colocamos un poco de spaguetti y por encima le echamos un poco de nuestra mezcla. Adornamos con una ramita de perejil. Opcionalmente, podéis añadir unas aceitunas picadas, para darle un nuevo toque de sabor, pero yo creo que no sería necesario. ¡Oh, qué recuerdos!
 
¡Ñam, ñam! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario