martes, 28 de mayo de 2013

CREMA DE CALABAZA

Foto: Fran Chef
A medida que nos acercamos al verano, el cuerpo pide platos ligeros, frescos y, sobretodo, rehidratantes. Pues bien, entre ellos se encuentran las cremas, que tienen la ventaja de que se pueden disfrutar calientes, templadas o frías. Aquí os traigo una de esas cremas. ¡A disfrutarla! 

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Agua   /   Cebolla    /    Ajo   /   Zanahoria   /   Calabacín   /  Pimiento verde  /   Calabaza   /   Patata   /   Sal   /   Pimienta negra

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

En una olla alta ponemos alrededor de un litro de agua y un poco de sal a fuego medio. Mientras se va calentando, limpiamos y picamos todos los ingredientes. Como hay ingredientes que se cocinan antes que otros, picaremos más o menos. Echamos los ingredientes más duros primero -zanahorias, cebolla, ajo, calabaza- y, pasados unos minutos, los demás, esto es, la patata, el pimiento verde y el calabacín. 

Cuando estén cocinados, pasamos por la batidora de mano (con el brazo que tiene cuchilla), rectificamos de sal y le damos un último toque con la pimienta negra recién molida. Si en vez de una crema, queremos hacer una sopa, podemos colarla y añadirle la pasta para sopa.

PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

En un cuenco o plato hondo, disponemos un poco de crema y, si queremos, podemos acompañar con una cucharada de queso fresco.

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario