lunes, 10 de diciembre de 2012

TOSTA DE TERNERA, PIQUILLO Y QUESO

Foto: Fran Chef
A veces nos suele sobrar carne de algún asado y no sabemos qué hacer con ella. La metemos en el congelador, a la espera de que se nos ocurra alguna receta en la que introducirla. A mí me ha pasado, ¿a quién no? Pues os voy a enseñar una manera de preparar una buen tapita con -en mi caso- un resto de tira de ternera que me sobró de un churrasco. ¡No perdáis detalle!
 

INGREDIENTES   /   MATERIA PRIMA
 
Una barra de pan del día anterior   /  Una cuña de queso   /   Restos de ternera asada   /   Pimientos del piquillo   /    Orégano  /  Aceite de oliva virgen extra
 
 
ELABORACIÓN   /    MANOS A LA OBRA
 
Comenzaremos cortando en sentido oblicuo la barra de pan en tostas o rebanadas de no más de un centímetro de grosor. Las tostamos un poco en la tostadora o en una plancha (si queremos podemos echarle unas gotas de aceite de oliva virgen extra) y reservamos.
 
También, la tira de ternera que tenemos fría, la iremos cortando en lonchas un poco gruesas para el montaje el plato. A continuación cortamos también unas lonchas de queso y abrimos la lata de pimientos del piquillo, cuyas unidades abriremos por la mitad, aprovechando para eliminarles los restos de semillas y otras impurezas.
 
 
PRESENTACIÓN   /   PARA LA FOTO
 
Sobre una rebanada de pan tostado (o sea, tosta) colocamos unas lochas de ternera. Sobre ellas, ponemos el medio piquillo y finalizamos con el queso. Montamos varias. Las introducimos en el horno para darles un golpe de calor con la función gratinador. Cuando el queso se derrita, retiramos y espolvoreamos con orégano y una gotas de aceite de oliva virgen extra.
 
¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario