Fotos: Fran Chef |
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
350 gr. de lentejas pardinas / Agua / Una hoja de laurel seco / Tres dientes de ajo / Media cebolla / Tres zanahorias / Un tomate pequeño / Medio pimiento rojo / Una pechuga de pollo / Un chorizo bien curado / Una loncha gruesa de panceta / Medio puerro / Calabacín / Sal
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
En una olla alta dejamos la noche anterior las lentejas cubiertas con agua. Al día siguiente, ponemos a hervir las lentejas. Cuando comiencen a hervir, espumamos y luego les retiramos el agua, incorporándoles inmediatamente la misma cantidad de agua, añadiendo además una hoja de laurel. Ponemos de nuevo al fuego y, mientras, vamos cortando, picando y añadiendo ingredientes a la cocción.
Lo primero que picamos será la cebolla en taquitos (o brunoise) y laminamos los dientes de ajo. Incorporamos. Pelamos y picamos las zanahorias e incorporamos. Lavamos y troceamos el pimiento y el tomate e incorporamos. Hacemos lo propio con el puerro y el calabacín. Por último, cortamos, en tiras, la panceta y la pechuga de pollo, y en rodajas, el chorizo. Incorporamos y dejamos que se cocine a fuego medio. Salamos, dejamos que se siga cocinando, vigilando que no se queden sin agua.
Finalmente, comprobamos la sal y cuando estén las carnes bien cocinadas, apagamos el fuego y dejamos reposar. De todo el mundo es sabido que los potajes están más sabrosos a partir de un primer recalentado; así que, ya sabéis.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
En un plato hondo, y armados con cuchara en una mano y pan en la otra, servimos una par de cucharones de este rico y sabroso guiso de lentejas. ¡Estupendo para entrar en calor!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario