|
Foto: Fran Chef |
Debemos comer pescado al menos dos veces por semana y no escudarnos en la pereza que nos da ir a comprarlo y luego prepararlo. En ambos casos el trabajo es menor que en la preparación de muchos otros platos. El pescadero te lo limpia y te lo corta como tú quieras; y, al horno o a la plancha lo podemos hacer sin mayor esfuerzo. Para que veáis que no os engaño, he comprado unos jureles fileteado y los he hecho al horno. Os indico como los preparé sin mucho esfuerzo.
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Un par de jureles fileteados / Media cebolla / Medio pimiento rojo / Cuatro zanahorias / Un calabacín cortado en láminas / Dos dientes de ajo / Orégano / Sal / Pimienta negra recién molida / Medio vaso de vino albariño / Aceite de oliva virgen extra / Dos patatas laminadas finamente / Dos lonchas de jamón serrano
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
|
Foto: Fran Chef |
Precalentamos el horno a 180º - 200º y, mientras, cortamos la cebolla en juliana para ir cubriendo el fondo de la bandeja en la que asaremos el pescado. Sobre ella colocaremos la zanahoria laminada a lo largo, así como el pimiento, el calabacín. Luego el jamón serrano, las patatas panadera finas y el ajo. Salpimentamos todo y esparcimos un poco de orégano, bañándolo todo con aceite de oliva virgen extra.
|
Foto: Fran Chef |
Luego lavamos bien las mitades del pescado y las salamos, colocándolos sobre las verduras con la piel hacia arriba. Regamos con un poco más de aceite y el vaso de vino albariño.
Introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante 30 o 40 minutos, tiempo suficiente para que el pescado no se pase y las verduras queden tiernas.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
A la hora de servir, procuraremos coger la ración de pescado al tiempo que todo aquello que lleva por debajo, para poder contemplar las distintas capas de verdura y jamón que habrán intercambiado esencias con el pescado.
Un plato barato, sano y fácil de hacer.
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario