Estamos en plena temporada de cerezas, una de las frutas rojas más ricas y sabrosas. Se emplean para hacer mermeladas, licores y, por supuesto, postres. Hoy os traigo el típico dulce o tarta tradicional relleno de cerezas. ¡No perdamos tiempo y vamos a ver cómo se hace!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
1/4 k. de cerezas deshuesadas / 4 huevos / aceite de girasol / 150 g. de azúcar / 1 yogur natural / 300 g. de harina tamizada / 1 sobre de levadura tipo Royal / 1 cucharada de postre de esencia de vainilla / Mantequilla / Papel vegetal
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Ponemos a calentar el horno a 180º, pues la mezcla de la tarta pronto la elaboraremos.
Batimos en un cuenco los cuatro huevos con el azúcar hasta que blanqueen o cojan cuerpo. A continuación, mientras seguimos batiendo, añadimos 150 ml. de aceite, el yogur natural y la harina tamizada mezclada con la levadura. Batimos bien.
Preparamos un molde redondo desmoldable forrando su base con el papel vegetal y las paredes con mantequilla. Echamos nuestra mezcla en el molde y luego esparcimos las cerezas. Si queréis podéis remover para que las cerezas queden bien recubiertas.
Metemos en el horno durante 45 o 50 minutos o hasta que, al atravesar el dulce con un palillo, éste os salga limpio.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Este dulce es ideal para la merienda o el desayuno. Las cerezas se habrán cocinado y le aportan un rico sabor al conjunto. ¡Partid la tarta en gajos y ofrecedla a vuestros invitados! ¡Un buen vino tinto será el acompañamiento ideal!
¡Ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario