viernes, 12 de agosto de 2016

BACALADILLAS REBOZADAS

En mi casa siempre se ha hablado de 'bacalao' para el pez de gran tamaño que se suele salar y triunfa en las cenas de Nochebuena; y, 'bacalaos' a los peces más pequeños, de su misma familia, pero que comúnmente se denominan bacaladillas, lirios o perlitas. 

Bien, pues, hoy os traigo una de las recetas más sencillas a la hora de preparar unas bacaladillas: el rebozado. Para mí es una de las recetas tradicionales más sabrosas en verano, pues la disfruto fría y con una ensalada como acompañamiento.

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Bacalaos o bacaladillas   /   Sal   /   Perejil   /   Harina   /   Huevo   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Zumo de limón

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

La única dificultad que presenta esta receta radica en la limpieza del pescado y su desespinado. Para ello, a la hora de quitarle la cabeza al pescado, se limpian los intestinos y luego se extrae la espina central. De este modo, quedarán abiertos nuestros especímenes.

Si queréis ahorraros este paso, siempre podéis recurrir a vuestro pescadero/a, quien hará este trabajo por vosotros.

Una vez dispuestos los bacalaos ya abiertos y limpios en una fuente, los salamos ligeramente y les espolvoreamos un poco de perejil picadito (esto es opcional).

Procedemos al rebozado: los cubrimos con harina, sacudimos para descartar la que sobra, los sumergimos en huevo batido y los freímos en una sartén con aceite caliente. Los doramos por ambas caras y los retiramos a una fuente con papel absorbente. ¡Sólo debéis preocuparos de no quemaros!

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Una vez que el papel absorbente haya hecho su 'papel', colocamos los filetes de bacalao en una fuente y sobre ellos rociaremos un poco de zumo de limón. ¡El dorado del rebozado se intensificará, y su sabor también!

Podéis degustarlos templados o incluso fríos (no hay problema por que sobren para la cena o para el día siguiente). Una buena ensalada de lechuga y cebolla son un acompañamiento ideal, aunque, si os parece poco, podéis añadir unas patatitas cocidas regadas con aceite de oliva virgen extra y perejil. ¡Ahí lo dejo!

¡Ñam, ñam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario