viernes, 26 de junio de 2015

TARTA DE PERA

Retomo hoy una de las recetas de postres que llevé a cabo en el curso de cocina con Laura: la tarta de pera. Su elaboración es sencilla y su sabor excelente. ¡No perdáis detalle!
 
INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA
 
Peras conferencia   /   Azúcar   /   Harina   /   Huevos   /   Mantequilla   /   Levadura Royal

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA
 
La masa de este dulce o tarta la mezclaremos a mano, así que coged fuerza. En un bol mezclamos primero 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente con 200 gr. de azúcar. Cuando estén bien integrados, iremos añadiendo de uno en uno hasta un total de 7 huevos. Mezclamos bien. 
 
Paramos un momento para encender el horno a 180º por arriba y por abajo.
 
A continuación, y volviendo a nuestra mezcla, será el turno de la harina que habremos tamizado con el sobre de la levadura Royal. La incorporamos despacio y poco a poco, mezclando bien y a buen ritmo durante no menos de 5 minutos.
 
Una vez mezclados bien los ingredientes, vertemos la mitad de la masa en un molde redondo previamente untado con mantequilla. Sobre esta base inicial colocaremos una primera tanda de pera -previamente montada y fileteada- para luego cubrir con el resto de la masa y adornar con unos gajos de pera más gruesos y haciendo algún tipo de dibujillo.
Metemos en el horno durante 45 ó 50 minutos, o el tiempo necesario (metemos un palillo y comprobamos que esté cocida nuestra tarta).
 
PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

Al sacar la tarta del horno la espolvoreamos con azúcar glass y dejamos que enfríe. Una vez fría, la podéis degustar como y cuando queráis.
 
¡Ñam, ñam!


No hay comentarios:

Publicar un comentario