lunes, 3 de junio de 2013

EMPANADA DE POLLO Y PIMIENTO ROJO

Fotos: Fran Chef

No os voy a decir más que ésta es una de mi empanadas favoritas, pues no resulta nada agresiva para el estómago y es muy rica. Para que no os resulte difícil, vamos a partir de una masa ya hecha, como la que habíamos preparado para la empanada de atún. Si no la tenéis preparada, sólo tenéis que seguir los pasos de aquella. También podéis comprarla, pero yo os animo a que la hagáis en casa, con vuestras propias manos. ¡Ánimo!

INGREDIENTES / MATERIA PRIMA

Masa para empanada  /   Cebolla / Ajo /   Pimiento rojo  /    Pechuga de pollo  /  Sal   /  Harina   /   Aceite de oliva virgen extra  /  Huevo

ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA

Como ya tendremos la masa de empanada preparada, lo único que nos queda por hacer es el relleno de la misma, para su posterior horneado.

Pelamos y picamos tres cebollas y cuatro dientes de ajo. Lo ponemos a pochar en una sartén antiadherente con un leve chorro de aceite. Salamos. Dejamos que, a fuego medio, se vayan pochando, que sude la cebolla.

Mientras se va haciendo la cebolla, añadimos la cantidad que más nos guste de pimiento rojo picado en trozos visibles. Dejamos que se cocine un poco.

Limpiamos y picamos en dados un par de pechugas de pollo. La salamos. Añadimos al sofrito de cebolla, ajo y pimiento y dejamos que se cocine. Cuando esté lista, dejamos reposar y atemperar.

A continuación, en una empanadera que untaremos con aceite, colocaremos la parte de abajo de la masa de la empanada que habremos estirado sobre una superficie enharinada para que no se nos pegue. Incorporamos el relleno y tapamos con la parte de arriba de la masa también estirada. Sellamos los laterales con ayuda de un tenedor y hacemos un pequeño orificio en la parte central de la parte de arriba para que no reviente. 

Introducimos en el horno previamente encedido a 180º grados durante alrededor de media hora. Cuando se haya tostado un poco, pintamos la empanada con el huevo batido para que no se reseque y para darle un color dorado.

PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO

La empanada podemos cortarla en trozos grandes o pequeños, dependiendo de si se trata de un plato único o de unos pinchos. Luce tanto en un plato llano como en una fuente. ¡Que la disfrutéis!

¡Ñam, ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario