|
Fotos: Fran Chef |
Dejarse a asesorar en la cocina es muy importante. Yo siempre lo hice con mi madre desde pequeño, pero con el tiempo lo fui haciendo con la demás gente, en especial con quienes saben del tema, como es el caso de Jaume, del restaurante Velis Nolis de A Estrada, a cuyas clases de cocina tuve el honor de asistir, como lo demuestra este plato que os presento aquí.
¡Disfrutadlo!
INGREDIENTES / MATERIA PRIMA
Pechuga de pollo / Gambas peladas / Sal / Pimienta / Salsa de soja / Semillas de sésamo tostado / Mango (maduro, mejor) / Aceite de oliva virgen extra / 1 rodaja de ajo / 3 rodajas de jenjibre / 5 cl de vinagre / 50 gr de azúcar / 1 cayena o guindilla / Canela en polvo / Unos palillos de brocheta
ELABORACIÓN / MANOS A LA OBRA
Comenzaremos troceando la pechuga de pollo en dados de un tamaño apto para unas brochetas. Lo salpimentamos y lo ponemos a macerar con las colas de gamba peladas en salsa de soja. Lo reservamos.
Mientras, para elaborar el chutney de mango, ponemos a calentar a fuego medio un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en un cazo con una rodaja de ajo. Cuando empiece a dorarse el ajo, lo retiramos y añadimos el jenjibre muy muy picadito, un poco de canela, el azúcar, un chorro de vinagre y el mango cortado en dados. Dejamos cocer a fuego lento hasta que tome consistencia de mermelada, momento en el que retiramos del fuego y reservamos.
A continuación, en una sartén antiadherente salteamos la pechuga y, cuando empiece a tomar un tono caramelizado, a causa de la salsa de soja, incorporamos las gambas y terminamos de saltear.
PRESENTACIÓN / PARA LA FOTO
Confeccionamos las brochetas, insertándoles un dado de pechuga y una gamba alternativamente (4 y 3, serán suficientes). Las colocamos sobre una cama de chutney de mango y espolvoreamos con el sésamo.
¡Un bocado espectacular!
¡Ñam, ñam!
Que buena pinta...
ResponderEliminar