viernes, 13 de enero de 2017

GUACAMOLE DE BRÉCOL (O BRÓCOLI)


Seguramente ya conocéis la receta del guacamole que he publicado ya con anterioridad. Pues, tras haber visto una nueva versión en la revista ¡Hola!, quiero compartirla con vosotr@s. La novedad es el brécol o brócoli. ¡Increíble, pero cierto!

INGREDIENTES      /      MATERIA PRIMA

Brécol o brócoli   /   Agua   /   Sal   /   Aceite de oliva virgen extra   /   Cebolla   /   Cilantro o perejil   /   Tomate   /   Perejil   /   Zumo de lima   /   Salsa picante (tipo Tabasco)   /   Nachos o triángulos de maíz

ELABORACIÓN      /      MANOS A LA OBRA

Ponemos a hervir una olla con agua y sal para cocer el brécol, que lavaremos previamente tras haberlo deshecho en ramilletes. En cuanto hierva incorporamos el brécol. Desde este momento hasta que pasen sobre 6 o 10 minutos, momento en que debería volver a hervir, retiramos y atemperamos con agua fría en un escurridor. Cuando estén bien escurridos, lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos y añadimos el zumos de la lima y una pizca de sal. Luego la cebolla, el cilantro y el tomate bien picaditos. Mezclamos bien.

Dejamos reposar en la nevera durante una hora tapado con papel film.

PRESENTACIÓN      /      PARA LA FOTO

En un bol a compartir o en pequeños cuencos individuales, presentamos este particular guacamole de brécol, acompañado de unos nachos o triángulos de maíz. Si veis que está un poco seco, podéis añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


¡Ñam, ñam!